Inicio
¿Qué documentación sirve para respaldar el origen del dinero invertido en un CDA?
Si solicitás tu CDA en un local ueno bank x y necesitamos pedirte documentación para respaldar el origen del dinero, podés presentar:
- Contratos de compraventa, de alquiler, o de servicios profesionales.
- Escritura pública de compraventa de propiedades, vehículos, acciones, entre otros.
- Declaratoria de sucesión.
- Otros documentos:
- Comprobante virtual de retención del Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU).
- Contrato, acuerdo y/o liquidación final de haberes, con membrete, sello y firma de la empresa. Validez de un año.
- Boletas del Impuesto a la Renta Personal (IRP) o boletas del Impuesto a la Renta Personal (IPS).
- Balances cerrados, balances auditados en caso de que corresponda.
- Liquidaciones y recibos de salario. Podés sacar una captura de pantalla del portal de funcionarios públicos. Presentá el promedio de los últimos 6 meses.
Los documentos extranjeros deben estar traducidos por un traductor público y tener la firma certificada del colegio de escribanos.
Tené en cuenta que si no presentás la documentación para respaldar el monto total de la inversión, el CDA no será dado de alta.